Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 23 de junio de 2007

Jclic...¿Un juego educativo?

Desde que se pusieron en funcionamiento las computadoras en la escuela hemos estado trabajando con el programa Jclic.
¿Que es Jclic?

Clic o Jclic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. La zonaClic es un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores/se que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa.
Las principales secciones de la zonaClic son:

Biblioteca de actividadesEs el recurso más valioso de la zonaClic. Está formada por centenares de aplicaciones creadas gracias a muchas horas de trabajo desinteresado de educadores y educadoras de diversos países. Si las encontráis útiles e interesantes no olvidéis enviarles un mensaje para agradecerles el esfuerzo.

JClicEs un conjunto de aplicaciones de software libre con licencia GNU GPL que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia: puzzles, asociaciones, ejercicios de texto, crucigramas, sopas de letras, etc. Está desarrollado en la plataforma Java y funciona en sistemas Windows, Linux, Mac OS X y Solaris.Nuevo: Ya está disponible el documento Configuración de JClic en red .

Clic 3.0El programa original, antecesor de JClic, fue creado para Windows 3.1 y está disponible en siete idiomas diferentes. Su desarrollo se inició en 1992 y desde entonces ha servido para crear miles de actividades dirigidas a diversas áreas y niveles educativos.

ComunidadUn espacio para el diálogo, la comunicación, el intercambio y la cooperación entre desarrolladores, autores de materiales, educadores, y otras personas e instituciones interesadas en el proyecto. También contiene una relación de enlaces a otras webs relacionadas con Clic.

DocumentosTodo tipo de documentos sobre Clic y JClic: artículos, manuales técnicos, guías de usuario, tutoriales, cursos de creación de actividades ...

SoporteAquí encontrará las preguntas más frecuentes sobre el proyecto Clic y sus programas, y ayuda para configurar su ordenador por qué todo funcione correctamente.

HerramientasEn este apartado hay una recopilación de herramientas libres y shareware que pueden resultar útiles para crear editar o distribuir actividades Clic.

BúsquedaDiversos recursos para facilitar la navegación y la localización de información en la zonaClic.

Cambio de idiomaLa zonaClic está disponible en catalán, español e inglés.


http://clic.xtec.net/es/index.htm

En nuestro pais, existe una pagina que promociona este programa. Visitala y disfruta junto a tus hijos de las variedad de actividades que te proporciona.

(Espacio creado por el profesor Fernando Pelillo)

Seño Gabriela

jueves, 21 de junio de 2007

¡SI PROMETO!

En la Escuela Nº 104 se llevó a cabo el acto central por el Día de la Bandera. Los chicos de 4ºgrado, como es costumbre, prometieron su lealtad a nuestra insigna patria. Emotiva despedida de su Director Ricardo Schutz


El Dr. Hugo Panessi entregando símbolos patrios a los chicos de 4º grado
En un típico día de invierno angosturense, se realizó en la Escuela nº 104 el acto central por el Día de la Bandera.

Se encontraban presentes el Intendente municipal Dr. Hugo Panessi, el segundo Comandante de Gendarmería nacional Armando Javier Fernández, el titular de la Comisaría Nº 28 Comisario Juan Aravena, el Subprefecto Pablo Enrique López, en representación del Destacamento Reforzado de Prefectura en Villa la Angostura, representantes de Parques Nacionales, el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Krembs, los Concejales Gabriel Valdebenito, Graciela Munar, María Elena Brikman por el PJ, además de otros funcionarios municipales y diversos representantes de las distintas instituciones y organizaciones locales.


Los chicos de 4º tuvieron su momento al prometer la bandera y luego el Intendente les regaló una insigna patria a los escolares cumpliendo con la tradición.Más allá de la alegría de los padres que compartieron con sus hijos este acto tan caro para los argentinos, el momento más emotivo se vivió cunado el Director del establecimiento, Ricardo Schutz, anunció que dejaba su cargo para asumir como Supervisor Regional.Al finalizar sus palabras todos los presentes aplaudieron al borde de las lágrimas, lágrimas que el mismo docente no pudo ocultar en su despedida como Director.
Gracias Diario digital de Villa La Angsotura

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com