Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 1 de octubre de 2009

Sapo en Buenos Aires...en Tercer Grado "B"
Con el objetivo de mejorar la LECTURA FLUIDA Y EXPRESIVA, realizamos con los alumnos de tercer grado el CUENTOSONORO: Sapo en Buenos Aires.
Utilizamos la compu, el programa Sound Force, los microfonos innalambricos, grabamos sonidos producidos en Musica con el profe Miguel.
Se grabo cada capitulo en grupo...
Y se logro esto...
IMAGENES REALIZADA POR LOS CHICOS

7ma MARATON DE LECTURA


Desde Fundación Leer queremos agradecerles el entusiasmo, la alegría y el compromiso brindado para organizar esta celebración de la lectura.
Hoy, más de 3 millones de niños , jóvenes y adultos participan de esta séptima edición de la Maratón Nacional de Lectura, hecho que advierte el compromiso de miles de personas por alcanzar una Argentina alfabetizada y lectora.
Uno de los propósitos centrales de la Maratón es concienciar a la población acerca de la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades. Seguramente en cada una de las celebraciones que hoy se estarán realizando, ustedes también quieran comunicar este mensaje. Por eso compartimos con ustedes algunos de los argumentos que sostienen nuestra labor y que nos gustarían sean difundidos:
(La lectura) es... un medio para tener acceso al saber, a los conocimientos formalizados, y por eso mismo puede modificar las líneas de nuestro destino escolar, profesional, social.
(...)
...desde la infancia desempeña la lectura un papel en el campo de la construcción de uno mismo, contribuyendo, por ejemplo, a abrir el campo de lo imaginario.
(...)
La lectura puede ser... un camino privilegiado para construirse uno mismo, para pensarse, para darle un sentido a la propia vida, para darle voz a su sufrimiento, forma a los deseos, a los sueños propios.
Festejar la lectura es contribuir a la adquisición del hábito de lectura, es fomentar al sostenimiento de una práctica indiscutida, necesaria, irremplazable. Festejar la lectura es, por último, resignificar un derecho muchas veces postergado, olvidado y allí es cuando las instituciones educativas resultan actores clave en el contacto entre los niños y los libros:
(...) salvo los casos en los casos donde leer es algo “dado”, salvo los casos en que se ha nacido entre libros, los iniciadores al libro han desempeñado un papel clave. Cuando un joven proviene de un medio donde predomina el miedo al libro, el mediador puede autorizar, legitimar, un deseo mal afirmado de leer o aprender, e incluso revelarlo.
Estamos frente a la oportunidad de convertirnos en verdaderos mediadores entre la cultura escrita y nuestros niños y jóvenes. Aprovechémosla.

(Las citas fueron extraídas de Michèle Petit, Nuevos acercamientos a la lectura y los jóvenes, México, FCE, 1999).


Les deseamos una jornada maravillosa, en donde la lectura más allá de las distancias, nos vuelve a unir.



Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com