Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 2 de agosto de 2012

Fundación Marambio. Boletín de Noticias.


Fundacion Marambio
Boletín de Noticias
Julio 2012
Tarjeta Felices Fiestas 2012
Mapa Bicontinental de la República Argentina - Leer el punto 6 de este boletín
regla
Títulos de este Boletín

Para que muchos más conozcan sobre la Antártida

Le mostramos el video sobre las experiencias vividas en las Islas.

Fecha a incluír en el Calendario Escolar a nivel nacional

Tiene abiertas sus puertas para que lo visiten

Publicamos el Proyecto de Ley que nos permitirá no celebrarlo más en el día del padre norteamericano

No se cumple el espíritu de la ley que establece su utilización

Inspirados en temas antárticos

En la ciudad de San Carlos Centro, Santa Fe

Se realizó el 7 de Junio de 1980

Traslado a la Antártida de dos helicópteros en un avión Hércules C-130

Cumple 108 años el 1º de Julio de 1904

9 de Julio - Nuestros respetuosos saludos

Centenario de la Escuela de Aviación Militar (1912-2012)


regla
Si por algún motivo no puede abrir algún hipervínculo (enlace), debe copiar el mismo y pegarlo en el navegador
regla
Desarrollo

Para que muchos más conozcan sobre la Antártida
Solicitamos difundan nuestro ofrecimiento de Suscribirse (gratuitamente) al envío de información periódica de temas Antárticos, históricos y de la actualidad; para ello copien y peguen este anuncio y envíeselos a sus amigos, conocidos, familiares, contactos de la redes sociales, para que también lo reenvíen; así son más los que van a conocer el tema, que es tan limitada su difusión.
Para suscribirlos solo necesitamos que nos escriban a suscripcion@marambio.aq y nos informen solamente su nombre y apellido y su localidad, para zonalizar la base de datos; puede hacerlo también completando un simple formulario haciendo clic a continuación: http://www.marambio.aq/formext.html .
Aprovechamos esta oportunidad para solicitarle a aquellos que en el DESTINATARIO de este mensaje no mencionamos su nombre y localidad, que nos informen esos datos, a efectos que le asignemos el número de Suscripción (Ejemplo: Men-44998).

Le mostramos el video sobre las experiencias vividas en las Islas
Tras permanecer una semana en nuestras Islas Malvinas el Presidente de la Fundación Marambio junto a los señores Guillermo Tornatore, Director Propietario de la Empresa Dattatec y Federico Lo Cascio, titular de la productora Flocfilms.com, en un viaje realizado con motivo de cumplirse 30 años de su recuperación, después de realizar distintas actividades, donde se registraron las experiencias recogidas, se ha realizado un documental, cuyo video lo ponemos a su disposición, lo puede ver, haciendo clic a continuación: http://marambio.aq/video/mensajeamalvinas.html
Mas información, crónica y fotografías del viaje, haga clic a continuación: http://www.mensajeamalvinas.com


Fecha a incluír en el Calendario Escolar a nivel nacional
Cabe recordar que no tenemos en el ámbito educativo un día específico para conmemorar el Día de la Antártida Argentina (22 de febrero), porque en esa fecha los establecimientos educacionales están dentro del periodo del receso escolar.
Como paliativo y en respuesta al proyecto presentado por esta Fundación, se ha incluido en el calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires y otras, que todavía no nos han informado, el Día de la Confraternidad Antártica el 21 de junio de cada año, fijándose como objetivo:
"Promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico."
Tenemos el placer de informarles que en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación se ha presentado nuevamente el 10 de mayo de 2012 el Proyecto de Ley, Expediente Nº S-1254/12 , declarando el día 21 de junio "DIA NACIONAL DE LA CONFRATERNIDAD ANTARTICA", invitando al Consejo Federal de Educación a incluir dicha fecha en los calendarios escolares de la República Argentina.
Más información sobre esta conmemoración aquí: http://www.marambio.aq/confraternidadantartica.html


Tiene abiertas sus puertas para que lo visiten
Con el propósito de brindar apoyo educativo a los docentes y alumnos, con motivo de celebrarse el Día de la Confraternidad Antártica el jueves 21 de junio, se les recuerda que esta Fundación tiene habilitado durante todo el mes de junio su Museo Antártico en la calle Cerrito 4092 de la localidad de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.
Se sugiere a las autoridades de los establecimientos educativos o docentes que deseen visitar el Museo con sus alumnos, que coordinen previamente la visita; llamando a los teléfonos (011) 4763-2649 ó 4766-3086 o por correo electrónico: info@marambio.aq
Más información y mapa de ubicación: http://www.marambio.aq/museovillaadelina.html


Publicamos el Proyecto de Ley que nos permitirá no celebrarlo más en el día del padre norteamericano
El tercer domingo del mes de junio se festeja en casi la totalidad de nuestro país, el Día del Padre, en reconocimiento a un padre norteamericano, en lugar de conmemorarlo el día 24 de AGOSTO, como ya está establecido desde 1956, en homenaje a un padre Argentino, el Padre de la Patria, General D. José de San Martín; en el día del nacimiento de su hija Merceditas.
Hoy para beneplácito de muchos Argentinos, informamos que en la Cámara de Senadores de la Nación, se encuentra presentado el proyecto de Ley expediente Nº 13/11, instituyendo como "Día del Padre" el 24 de agosto de cada año, el que se conmemorará el tercer domingo de agosto; el cual puede ver haciendo clic a continuación: http://www.diadelpadre.org/www/prl2309s09
Esperemos que se trate durante este año (2012), porque si esto no ocurre, debido a que fue reiniciado durante el año 2011, caducaría y perdería estado parlamentario.
Información y Antecedentes sobre el Día del Padre (24 de agosto): http://www.diadelpadre.org


No se cumple el espíritu de la ley que establece su utilización
Por Ley Nº 26651/10, publicado en Boletín Oficial Nº 32.029, se establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como así también su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, del mapa bicontinental de la República Argentina, el cual muestra el Sector Antártico Argentino en su real proporción con relación al sector continental e insular.
Pese a ello en distintas publicidades, propagandas oficiales y privadas, ornamentaciones, informes meteorológicos o de referencias, dibujan y/o utilizan el mapa anterior sin el Sector Antártico Argentino y lo más lamentable es que en algunos casos sin las Islas Malvinas.
Puede ser porque desconocen esta ley o no han comprendido el alcance del espíritu de la misma, que tiene un carácter educativo; no podemos enseñar mostrando a nuestros alumnos un mapa, cuando en los lugares mencionados sale otro, es decir, no podemos confundirlos con un doble mensaje.
Por otra parte, solicitamos de las autoridades nacionales, que modifiquen el dibujo del mapa de la Republica Argentina en los nuevos DNI plásticos y en otros lugares que se muestra, debido a que no se ha tenido en cuenta lo determinado en la citada ley.
Información sobre la Ley y el Mapa Bicontinental: http://www.marambio.aq/leymapabicontinental.html
Les solicitamos que se le de amplia difusión a esta información, a los periodistas y también a nuestros Suscriptos, para ello copien y peguen este anuncio y envíeselos a sus amigos, conocidos, familiares, contactos de la redes sociales; porque se sigue utilizando el mapa anterior por desconocimiento, debido a la falta de difusión.


Inspirados en temas antárticos
En distintas oportunidades hemos publicado cuentos para chicos sobre temas antárticos; sencillas historias que nacieron de los sentimientos e inspiración, que a través de la fantasía, se intenta que los pequeños vivencien distintas costumbres, valores, actividades, etc., de nuestro extenso territorio.
En Boletines de Noticias anteriores publicamos cuentos infantiles creados por la señora Mónica Rodríguez del Rey; en esta oportunidad publicamos otros dos de la mencionada, los cuentos "La Moneda que Faltaba" y "Viajeros Ingeniosos" y además recibimos la colaboración de la señora Hebe Zemborain quien es autora del cuento "Cuentos del Abuelo", que también se publica.
Cada vez que presentamos estos cuentos, recibimos muchos mensajes de nuestros contactos quienes nos dicen que les gustaron mucho, que los hicieron emocionar; por tal motivo periódicamente continuaremos publicándolos.
Para disfrutar los nuevos cuentos y los anteriores, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/cuentosparachicos.html


En la ciudad de San Carlos Centro, Santa Fe
En el Centro de Exposición y Venta de Productos San Carlinos de la ciudad de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe, sito en las calles J. M. Lheritier y Belgrano, se realizará un evento cultural y educativo llamado "Antártida, un pedazo más de nuestra Patria"; auspiciado y organizado por la Municipalidad de San Carlos Centro conjuntamente con la Fundación Marambio, donde se presentará una Exposición Temática Itinerante sobre la Antártida en general y testimonios expuestos por uno de sus protagonistas, el Presidente de esta Fundación, sobre la creación de la Base Marambio de la Antártida Argentina y el accionar de la Patrulla Soberanía fundadora de la misma, de la cual fue uno de sus integrantes.
Se inaugurará esta muestra con la disertación del mencionado, ante la presencia de autoridades locales, fuerzas vivas de esta ciudad y público en general que desee concurrir, el próximo día martes 19 de junio de 2012 a las 20:00 horas.
Permanecerá abierta para docentes, alumnos y todo público, de 9 a 22 horas hasta el domingo 8 de julio de 2012, con entrada libre y gratuita, todos los días de la semana, inclusive feriados.

Se realizó el 7 de Junio de 1980
El día 7 de junio se conmemoraron los treinta y dos (32) años, en que el avión Boeing 747-200, matrícula LV-MLR de Aerolíneas Argentina, cumplió la primera travesía transantártica, uniendo Buenos Aires con Auckland (Nueva Zelanda), efectuando una escala en Río Gallegos.
Nómina de la tripulación y fotografías, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/vueloaerolineas.html


Traslado a la Antártida de dos helicópteros en un avión Hércules C-130
Este operativo realizado hace cuarenta y dos (42) años, el 30 de junio de 1970, fue ejecutado para la evacuación y relevo del Jefe de la Estación Científica Almirante Brown de la Antártida Argentina, quién presentaba un estado de salud delicado y se utilizaron para esta misión un avión Hércules C-130 que transportó a dos helicópteros Hughes 500 OH-6A hasta la Base Aérea Vicecomodoro Marambio, partiendo estos hacia la Estación Científica Almirante Brown, previa escala en la Base Aérea Teniente Matienzo.
Así quedó concretada con pleno éxito esta compleja operación, cuyos detalles y fotografías las encontrará haciendo clic a continuación: http://www.marambio.aq/rescatebrown.html


Cumple 108 años el 1º de Julio de 1904
Desde hace 108 años en el Observatorio Meteorológico y Geofísico de Pilar - Córdoba, se centraliza toda la labor magnética del país y en el año 1904 se publicó la primera carta isogónica y se inició en el mes de septiembre la elaboración de un pronóstico del tiempo para períodos de validez de 36 horas.
Nació el 1º de Julio de 1904, al inicio de las campañas antárticas, porque además de reafirmar nuestra soberanía, cumplían objetivos científicos en los campos de fenómenos geofísicos y meteorológicos que integraban los basamentos de fundación de las bases en la Antártida.
Para más información: http://www.marambio.aq/observatorio.html


9 de Julio - Nuestros respetuosos saludos
Le hacemos llegar nuestros saludos, en el Día de la Independencia Argentina, fecha que en el Congreso de Tucumán se proclamó la existencia de una nueva nación libre e independiente.
La libertad y la Independencia es más que un derecho de cada argentino, es una constante lucha para mantenerlas...
Y en esto radica si la Patria será independiente y libre. Dependerá de la unión de todos los argentinos, superando las diferencias, olvidando los odios y no gestando violencia, que no hacen más que beneficiar a los enemigos de nuestra Nación.
Como lo hicieran French y Berutti en aquel glorioso día de nuestra historia, deberíamos llevar la escarapela en el pecho, junto al corazón; colocar nuestra bandera bien alto en nuestros hogares, empresas, organizaciones y reparticiones públicas y hacer cada día de nuestro país un lugar digno de vivir.
Información al respecto, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/independencia.html


Centenario de la Escuela de Aviación Militar (1912-2012)
Organizado por la Dirección de Estudios Históricos, dependiente de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina, con la participación de la Comisión de Aviación de Ejército, el Instituto Aeronaval, la Asociación Aeronáutica Argentina y la Federación de Entidades Aero-deportivas, se desarrollará el II Congreso de Historia Aeronáutica Argentina - Centenario de la Escuela de Aviación Militar (1912 - 2012), en el 9º Piso del Edificio Cóndor, entre los días 3 y 6 de septiembre de 2012.
El mismo está destinado a investigadores argentinos y de los países limítrofes; el Congreso busca enriquecer el conocimiento de la historia aeronáutica argentina y regional mediante el estudio y presentación de ponencias con temas o enfoques poco conocidos sobre gestación del primer organismo estatal destinado a la práctica de la Navegación Aérea en 1912, la evolución de la aeronáutica hasta su consolidación en 1945; la actividad aérea y las acciones subsidiarias que dio lugar el apoyo al vuelo.
Para postularse como participante, se deberá presentar la solicitud con un resumen del tema que se desea exponer, personalmente, por correo postal o electrónico antes del 30 de junio de 2012; aceptada la postulación, se entregarán los trabajos antes del 20 de agosto de 2012.
Objetivos particulares a investigar e instrucciones de inscripción y coordinación, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/congresohistoriaaero.html


Esta Fundación tiene el pesar de informarle el fallecimiento de aquellos que fueron parte de la historia Antártica:
  • Capellán Castrense de la Fuerza Aérea Argentina, VGM Presbítero Gonzalo Eliseo PACHECO 
    Falleció el 28 de abril de 2012, recordado por su participación en la Antártida Argentina y en las Islas Malvinas.
    Mas información haga clic a continuación: http://marambio.aq/fallpadrepacheco.html
  • Suboficial Mayor EA (R) EDB-VGM Carlos Aníbal BELTRAN
    Falleció el 8 de mayo de 2012 por una enfermedad incurable en su domicilio de la ciudad de San Andrés de Giles - Buenos Aires
    Mas información haga clic a continuación: http://marambio.aq/fallbeltran.html
  • Suboficial Segundo ARA EDB (R) Abel AGUIRRE
    Falleció el 23 de Mayo de 2012 por una enfermedad en el Hospital Naval Argentino de la Ciudad de Buenos Aires Mas información haga clic a continuación: http://marambio.aq/fallaguirre.html
  • Suboficial Principal FAA EDB (R) Domingo Oscar ALCARAZ
    Falleció el 24 de Mayo de 2012 por una afección cardíaca en su domicilio de Guaymallen - Mendoza
    Mas información haga clic a continuación: http://marambio.aq/fallalcaraz.html

Si usted no recibió o desea consultar los Boletines de Noticias (antes llamados Informes de Prensa), puede tomar contacto con los mismos por intermedio del hipervínculo que se encuentra a continuación: http://www.marambio.aq/infoprensa/index.html



Saluda en nombre de la Fundación Marambio
Dr. Juan Carlos LUJÁN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente
Fundación Marambio

LE SUGERIMOS QUE LEA EN EL LIBRO DE VISITAS DE ESTA PAGINA, LA OPINIÓN DE LA GENTE
Y VA A OBSERVAR QUE HAY MUCHOS, QUE MIRANDO EL PASADO, TIENE ESPERANZAS
DE UN FUTURO MEJOR.
DIOS QUIERA QUE ASÍ SEA.
Puede firmarlo aquí o bien leerlo aquí

Para desuscribirse de nuestra lista haga Click aquí
Haga E-mail Marketing Usted también con EnvialoSimple.com
---

martes, 31 de julio de 2012

Los juegos olimpicos



Los Juegos Olímpicos de Londres quizás sean los primeros juegos verdaderamente digitales y sociales. ¿cómo se preparan los medios de comunicación para cubrirlos y cuál es el papel de los nuevos medios? Juegos Olímpicos... y sociales | Recursos educ.ar

http://www.educ.ar/

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com