Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 5 de junio de 2010

Circulan las monedas en homenaje al Bicentenario


El Banco Central pone en circulación hoy cinco monedas nuevas de 1 peso con paisajes argentinos, conmemorativas del Bicentenario.

El anuncio fue realizado ayer por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont.

Fue en ocasión de inaugurar el seminario "Bancos Centrales, Desarrollo y Política Monetaria Nacional en el Bicentenario", organizado por la autoridad monetaria como parte de los festejos por los 75 años de su fundación.

Cristina adelantó que las nuevas monedas tienen paisajes del "Perito Moreno", Mar del Plata, El Palmar, el Aconcagua y Tilcara.

El Banco Central informó que la emisión será de 300 millones y que integrarán el circulante de dinero, por lo que podrán ser utilizadas por la población como medio de pago en todas sus transacciones.

Esto significa que coexistirán con las monedas de 1 peso de la serie tradicional.

Las monedas llegarán al público a través de las entidades financieras y de otros canales de distribución de monedas implementados por el BCRA.

La partida inicial, que será distribuida durante junio, constará de 60 millones de unidades, compuestas por 12 millones de cada uno de los cinco diseños elegidos.

En el interior del país, la distribución se realizará, principalmente, a través de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

En los anversos, efectivamente, tendrán las imágenes del Pucará de Tilcara, en Jujuy; el Palmar de Colón, en Entre Ríos; el cerro Aconcagua, en Mendoza; Mar del Plata, con las esculturas de los Lobos Marinos, de José Fioravanti, y el glaciar "Perito Moreno".

En el reverso, que será el mismo en las cinco piezas, se unen una figura del sol naciente y la evocación del Bicentenario mediante la inscripción "1810-2010", junto al a frase "En unión y libertad".

En cuanto a sus características técnicas, se informó que las monedas serán iguales a las que hoy circulan.



Télam.-

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com