Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 20 de noviembre de 2010

Un premio internacional con un proyecto educativo

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Como contracara a las carencias materiales históricas de la Escuela Especial N°18, un grupo de docentes del establecimiento y una docente de la Escuela 104 ganaron un premio internacional con un proyecto educativo de inclusión de tecnologías en la enseñanza.
La semana pasada Gabriela Chaparro, docente de la Escuela 104, el psicólogo Gustavo Perea y la maestra integradora Alejandra López de la Escuela 18 recibieron el premio de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones por el proyecto "Comunicarnos para..". Junto con el reconocimiento recibirán 34 notebooks que se repartirán entre la escuelas 18 y 104.

La Ahciet es una institución privada sin ánimo de lucro, conformada por más de 50 empresas operadoras de telecomunicaciones en 20 países de América Latina y España. El proyecto de los docentes compitió con otros trece del resto del país y numerosas propuestas de América Latina. Otros dos proyectos de México y Colombia también ganaron el concurso.

"Se nos ocurrió armar este trabajo para ver qué posibilidad teníamos como escuela. La escuela especial no tiene ni edificio propio ni nada. Nos juntamos con el equipo de la escuela 18 y armamos el proyecto para participar del concurso", cuenta Gabriela.

La idea original surgió a partir de la experiencia y el aprendizaje de un chico integrado que hace tiempo trabaja en el aula con una notebook.

El proyecto apunta a la incorporación de la computadora en el aprendizaje, tanto de los chicos con capacidades diferentes como cualquier alumno. "Los chicos especiales pueden adquirir de otra manera los contenidos. Yo tengo un nene que tiene parálisis cerebral que aprendió a leer antes que escribir y todo estos años estudio con una notebook. Adaptamos las actividades a la computadora. Es el inicio de otra forma de enseñar", señala Chaparro.

Indica que hoy la oferta de software educativos y especiales y los juegos didácticos en línea es importante. "Sirven como motivadores, hay para todas las materias, mas allá de los nenes integrados, sirve para todos los chicos", asegura.

www.rionegro.com.ar

lunes, 15 de noviembre de 2010

Propuestas en la red



En esta pagina del Ministerio de Educacion conoceras las nuevas propuestas de Tics en el aula.

http://escritoriosordos.educ.ar/index.html

Viaje de Egresados y despues... Redes Sociales!!!

No es para alarmarse... Es para pensar... Lo importante es que te cuides y cuides a los que te rodean... Aveces por hacer una broma: humillamos, ofendemos... y la respuesta no puede ser NO ME DI CUENTA...
MIRA EL VIDEO... DESPUES HACE LO QUE TE DICTE TU CONCIENCIA...



MEJOR LO QUE NOS HAGA FELIZ A TODOS!!!

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com