Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La legislatura entregó un premio a la escuela 104

La vicegobernadora Ana Pechen encabezó el acto de premiación del Parlamento Infantil 2011. La Escuela 104 de Villa la Angostura recibió 30 mil pesos para llevar adelante su proyecto “Plaza con juegos para niños con necesidades especiales.”



La vicegobernadora Ana Pechen junto a una de las escuelas premiadas.

“El parlamento infantil 2011 fue el de la integración,” afirmó la vicegobernadora Ana Pechen en el acto de reconocimiento y premiación a las escuelas ganadoras del Parlamento Infantil de este año. Explicó que muchos de los proyectos ganadores estaban dirigidos a espacios integradores, con juegos para chicos con necesidades especiales.

En el acto, que contó con la presencia de diputados, directivos, docentes y alumnos de los establecimientos premiados, se entregaron 30 mil pesos a las escuelas ganadoras pertenecientes a municipios de primera categoría, 25 mil pesos para las de segunda categoría y 20 mil para los de tercera. El importe tiene la finalidad de concretar los proyectos presentados por los alumnos de 6° grado en la Legislatura el pasado 21 de septiembre.

Despues de la entrega, Pechen agradeció el compromiso de docentes y familiares de los alumnos que participaron, y expresó que “es una esperanza observar el perfil solidario y productivo que tienen los alumnos en este proceso de participación democrática.”

Por los municipios de tercera categoría fueron premiadas la Escuela 112 de Taquimilán, con ell proyecto “Una plaza para mi pueblo;” la Escuela 93 de Los Miches con “Un nombre guarda una historia;” y la Escuela 30 de Las Ovejas con el proyecto “Espacios verdes, mejorar el paseo Los Pinos.” Por los de segunda categoría fueron premiadas la Escuela 85 de Mariano Moreno, por “Un espacio para compartir,” la Escuela 3 de Andacollo por “Paseo del bicentenario,” y la Escuela 165 de Aluminé, por “Juegos de salud en la plaza.”

Finalmente, por los municipios de primera categoría fueron premiadas la escuela 202 de Neuquén capital, por “El barrio Melipal, en búsqueda de una sociedad sostenible,” la Escuela 91 de Senillosa, por “Las bolsas de plástico contaminan el medioambiente,” la Escuela 240 de Plottier, por “Juguemos sin diferencias,” la Escuela del Sol de San Martín de los Andes, por “Canciones para todos,” y la Escuela 104 de Villa La Angostura por “Plaza con juegos para niños con necesidades especiales.”
Estuvieron presentes los diputados José Russo, Raúl Béttiga -MPN-, Eduardo Benítez -UCR-, Fernanda Esquivel Caliva -UP-, Amalia Jara -PJ-, José Rioseco y Pamela Mucci (UNE-EF), y el prosecretario legislativo Carlos González.

martes, 20 de diciembre de 2011

"Las TIC en la Educación": Y si asumimos el desafío de utilizar herramientas ...

"Las TIC en la Educación": Y si asumimos el desafío de utilizar herramientas ...:  Ya te decidiste a explorar herramientas TIC en la  práctica docente? Qué te parece tomar algunas de las consideraciones para crear y publi...

Recorrido virtual por edificios de patrimonio histórico y cultural

El portal educ.ar desarrolló Argentina Virtual, un proyecto que consiste en recorridos virtuales por edificios públicos e históricos significativos del país. El proyecto, que se enmarca en el Programa Conectar Igualdad, impulsado por Presidencia de la Nación, estará disponible para las netbooks que distribuye ese programa.

Teniendo en cuenta la gran extensión de nuestro territorio nacional, que en muchos casos imposibilita a los alumnos, docentes y familias de las escuelas más alejadas –por distancia, costo y tiempo– viajar a conocer los edificios que conforman nuestro patrimonio histórico y cultural, el portal educ.ar trabajó en la creación del sitio
argentinavirtual.

La tecnología permite hoy trascender las distancias, y brinda la oportunidad de acercar y conocer de manera virtual lugares lejanos, además de colaborar con la difusión de nuestro patrimonio cultural.

La propuesta de los recorridos virtuales permite conocer edificios significativos y emblemáticos de la Argentina, sea por su valor arquitectónico, histórico, patrimonial o funcional. El desarrollo de la tecnología digital posibilita recrear la experiencia de una vista en 360º, y acceder así a sus dimensiones y detalles.

Para la realización del proyecto se contó con el importante asesoramiento de historiadores, escritores y otros profesionales.

seguir leyendo

Visita la pagina

http://www.argentinavirtual.educ.ar/.

FELICES FIESTAS...



El personal Directivo, Docentes y personal auxiliar de la Escuela 104 les desea una feliz nochebuena y un prospero año 2012.

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com