Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 12 de octubre de 2007

El futuro que nos enorgullece

Josefina Martínez, alumna de 7º "B" de la Escuela Nº 104, ganó el regional de las Olimpíadas de Matemáticas Ñandú y obtuvo el derecho para participar del Certamen Nacional de Mar del Plata donde se reúnen los mejores alumnos de todo el país. Participaron 730.000, ahora quedan 360.

Josefina en el momento previo al examen realizado en Bariloche

Un importante logro obtuvo la alumna Josefina Martínez, de 7º "B" de la Escuela Nº 104 donde la profesora que la preparó, Silvia Sánchez, tiene doble alegría: es también su mamá.
La docente nos cuenta "Desde 1996, venimos tomando parte en la Olimpíada Matemática Ñandú, y en el mes de abril se llevó a cabo el Certamen Escolar del que participaron aproximadamente 50 alumnos de nuestra Escuela"."En Mayo, se realizó el Interescolar en el que 25 alumnos de la Escuela 104 junto a 7 alumnos de la Escuela 186 volvieron a afrontar el desafío de resolver tres problemas (aritmética, geometría, combinatoria) y a fines de junio se realizó en San Carlos de Bariloche, el Certamen Zonal, en el que participaron 10 alumnos de la Escuela 104 y una alumna de la Escuela 186".No fue nada fácil superar estas instancias "el 6 de septiembre pasado, en la cuarta instancia de la competencia, el Certamen Regional, junto a alumnos de San Martín de los Andes, Esquel y Bariloche, participaron de la Escuela 104: Martín Bosse (5° grado, primer nivel), Josefina Martínez y Kevin Raud (7° grado, tercer nivel) y de la Escuela 186, la alumna Alem Ferreyra (6° grado, segundo nivel)".
Ahora, el Certamen Nacional en Mar del Plata
El Certamen Nacional se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 31/10 ,1 y 2 /11 con la participación de más de 360 alumnos de todo el país donde Villa La Angostura tendrá el orgullo de estar representada por Josefina Martínez de la Escuela Nº 104."Además, alumnos de la Escuela 104 participaron durante el año de las diversas rondas de Mateclubes, otra competencia que propone la Olimpíada Matemática Argentina, en la cual se trabaja en grupos de tres chicos. Estamos esperando los resultados de la tercera ronda, de la cual participó un grupo", agrega la docente -y orgullosa mamá- Silvia Sánchez."Los docentes queremos destacar el entusiasmo y esfuerzo que los chicos ponen de manifiesto en estos desafíos, que generalmente se proponen a todos los alumnos en el grado, algunos se animan a competir, otros no. Es una experiencia sumamente enriquecedora, que enfoca la matemática desde los problemas", finalizó.
Cabe destacar que la Docente y alumna deberan afrontar los gasto ya que no recibiran nada de Provincia para asistir.
Se puede acceder a toda la información en la pág

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com