Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 18 de agosto de 2010

Revolución. El cruce de los Andes

COSAS QUE ENORGULLESEN

El martes 17 a las 18.30, como parte de la conmemoración del 160º aniversario de la muerte de don José de San Martín, la TV Pública presentará, en estreno, el making off de Revolución. El cruce de Los Andes, el filme de docu–ficción que narra la epopeya del Libertador en la campaña militar con que dio un paso fundamental para la Independencia americana.
La realización integral de Canal 7 muestra cómo se realizó la película, rodada en escenarios naturales de la localidad de Barreal (San Juan) y locaciones en Buenos Aires. Protagonizada por Rodrigo De la Serna y dirigida por Leandro Ipiña, Revolución. El cruce de Los Andes fue realizada por Canal 7 y Canal Encuentro con financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y la Televisión Española (TVE); con apoyo del Gobierno de San Juan y la administración de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). El filme se estrenará próximamente.



Presentamos "Revolución. El cruce de los Andes", una coproducción entre Canal 7, Canal Encuentro y el INCAA, dirigida por Leandro Ipiña. La película, protagonizada por Rodrigo De la Serna, recrea el cruce de la cordillera de los Andes del Gral. Don José de San Martín y su Ejército, en 1817.

La mayor parte del filme fue filmado en el pueblo de Barreal, ubicado al sudeste de la provincia de San Juan en el Valle de Calingasta, aunque también se rodaron escenas en la ciudad de Buenos Aires. Junto a De la Serna, participan también 15 actores en roles secundarios y alrededor de 1400 extras que intervienen en distintos momentos a lo largo de las escenas del rodaje. La producción se realizó con el financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y la Televisión Española (TVE); con el apoyo del Gobierno de San Juan y con la administración de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El Gral. José de San Martín y su Ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban.

En este MAPA EDUCATIVO se encuentran localizadas cada una de las rutas recorridas por las seis columnas en las que se dividió el Ejército. En él pueden consultarse los responsables de cada expedición, sus objetivos, la cantidad de efectivos, las fechas de salida, etc. Te invitamos a recorrerlo.


FICHA TÉCNICA:
LIBRO: Leandro Ipiña y Andrés Maino
DIRECCIÓN: Leandro Ipiña
PRODUCCIÓN: Canal 7, Canal Encuentro, INCA, TVE, Gobierno de la Prov. de San Juan
PRODUCTOR GENERAL CANAL 7: Gustavo Villamagna
PRODUCTORA DELEGADA CANAL ENCUENTRO: Marina Bacín
DIRECTORA DE PRODUCCIÓN: Dolly Pussi
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Andrés Piluso
JEFE DE PRODUCCIÓN: Federico Prado
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Javier Juliá
DIRECTOR DE SONIDO: Martín Griñaschi
DIRECTOR DE ARTE: Sergio Rud
DIRECTOR DE VESTUARIO: Julio Suarez
MAQUILLAJE: Mirta Blanco

ELENCO:
RODRIGO DE LA SERNA: Don José de San Martín
JUAN IGNACIO CIANCIO: Manuel Corvalán (niño)
JAVIER OLIVERA: Gral. Bernardo O' Higgins
VICTOR CARRIZO: rastreador
MATIAS MARMORATTO: Fray Bernardo García
PABLO RIBBA: Fray Félix Aldao
LAUTARO DELGADO: periodista
ALBERTO PALOMEQUE: José Francisco Blanco
ANA GUTIERREZ: Remedios de Escalada
MARTÍN RODRIGUEZ: Gral. Miguel Soler
GUILLERMO KUCHEN: Mayor Luna
ALFREDO CASTELLANI: padre de Corvalán
LEON DOGODNY: Corvalán (adulto)
HERNAN DEL PUERTO: soldado del Regimiento 8

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com