Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 24 de diciembre de 2010




En Navidad, un milagro para Milagros

(23/12/10)

Tiene sólo 7 años y sufre de Hipoacusia Neurosensorial Profunda Bilateral y necesita de un implante, por eso requiere de un tratamiento que no es cubierto por el estado y carece de recursos para poder pagarlo. Inician una nueva campaña para ayudarla. Cómo colaborar.


Milagros necesita de nuestra ayuda.



Milagros tiene Hipoacusia Neurosensorial Profunda Bilateral y necesita de un costoso tratamiento para poder ser operada en el hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan.

Pero el caso resulta muy difícil por la precaria situación económica de esta niña de sólo 7 años, quien está a cargo de su bisabuela, pues su abuela y su mamá, son ambas discapacitadas.


Nueva campaña

El veterinario Sergio Sánchez es quien inició la última campaña solidaria "Ayúdenos a Ayudar" con Purina Nestlé ProPlan donde el 10 por ciento de todas las compras de este producto en la veterinaria es donado para un fin solidario.

Sánchez explicó "la semana pasada se donó un ecógrafo al hospital local para instalarlo en el Centro de Salud de Villa Traful, esto fue gracias a lo que se recaudó hasta la fecha, a partir de ahora y durante enero y febrero, lo recaudado será para ayudar a Milagros para que pueda recibir un implante coclear que tanto necesita".

El profesional explicó "desde hace muchos meses se viene trabajando con las maestras del Jardín Frutillitas y con el aporte de privados se está pagando un tratamiento con una psicóloga y una fonoaudióloga; además se pudo construir un baño y una cocina nueva en su casa del barrio Mallín, porque el hospital Garrahan exige cierta condiciones mínimas de salubridad que no se cumplían".

Donaciones
Por donaciones comunicarse con el Jardín Frutillitas o con la Veterinaria La Angostura, Cerro Bayo esquina Calafate, teléfonos (02944) 495603 begin_of_the_skype_highlighting (02944) 495603 end_of_the_skype_highlighting o 1553363.

Contamos con su solidaridad. Muchas gracias.

La hipoacusia neurosensorial infantil

El diagnostico temprano: su importancia reside en que si dicho déficit no es diagnosticado y tratado oportunamente en los primeros años de vida, genera alteraciones en el desarrollo linguistico, intelectual y social del niño.

Gracias a los avances tecnológicos que la informática e ingeniería biomedica han aportado al diagnostico medico y audiológico, hoy es posible detectar una pérdida auditiva en neonatos, con gran exactitud.

Paradójicamente no existen programas de prevención que aprovechen dicha tecnología para evitar casos nuevos.

Cuando se ha instalado la patología, es necesario recuperar o rehabilitar.

"Rehabilitar" se define como el retorno a la plenitud de las capacidades físicas y psíquicas. "Recuperar" es obtener el máximo rendimiento posible dentro de las limitaciones que la patología impone.
Por lo tanto, -si bien no siempre se puede rehabilitar a un hipoacusico- su recuperación es siempre posible.

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com