Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 27 de septiembre de 2010

MARATON DE LECTURA 2010

¡Más de 3 millones de inscriptos!


Estamos contentos y queremos compartirlo, más de 3 millones de niños y jóvenes de 11.108 instituciones de todo el país ya participan de la Maratón. Sin duda, esta celebración no sería posible sin la colaboración de todos ustedes quienes día a día nos apoyan. Desde la fundación ¡¡les enviamos un saludo muy grande!!


Acerca de la Maratón Nacional de Lectura Bicentenario

Bienvenidos a una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer, un evento de carácter nacional dedicado a disfrutar durante un día de la lectura y la magia de los libros.

Este año, la maratón se realizará el 1 de octubre y el lema que nos reúne es: Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos.

¿QUÉ ES LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA?-

Es un evento educativo destinado principalmente a niños de todo el país.
- Convoca a instituciones como escuelas, comedores comunitarios, hospitales, bibliotecas y clubes, a las cuales asisten chicos, a disfrutar de los libros y de la lectura por placer.
- Cualquier institución que cuente con libros puede participar de la maratón.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA MARATÓN?

- Concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.
- Reforzar las experiencias de lectura individual y compartida que ofrece la educación formal,
- Crear un clima que propicie la alfabetización en las instituciones, profundizar los vínculos entre el hogar y la escuela, y entre la escuela y las diferentes instituciones y la comunidad.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MARATÓN?

El día de la Maratón, los niños, junto a los docentes, las familias, los voluntarios y otros miembros de comunidades de todo el país, convocados por distintas instituciones, se reúnen en un lugar para dedicar unas horas a...
- Leer y escuchar cuentos, poesías e historias.
- Compartir y disfrutar de la lectura a la manera de cada uno.
- Participar en obras de teatro, títeres, etc

¡Compartí con tus amigos y conocidos!


Preguntas frecuentes y respuestas

Vivo en el interior y me gustaría participar en la Maratón en mi localidad.

¿De qué manera puedo participar?

Podés fijarte qué instituciones de tu localidad están inscriptas en la Maratón y acercarte para ofrecer tu colaboración y participar en actividades de lectura con los niños. Hacé clic aquí para localizar las instituciones.
También podés organizar tu Maratón en casa , una propuesta para que en cada hogar el día de la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer, un adulto y un pequeño grupo de chicos compartan un momento especial dedicado a la lectura. Esta experiencia puede ser el comienzo de una nueva y placentera manera de relacionarse con los libros y disfrutar de la lectura en casa o en una plaza de la comunidad en la cual se encuentren. Descargá la guía con toda la info.

¿Las bibliotecas pueden participar en la Maratón?

Pueden participar todas las instituciones que convoquen a niños y jóvenes en todo el país, incluidas las bibliotecas y también clubes, centros comunitarios, hospitales y centros de salud, entre otros. Cada institución puede adaptar las actividades de lectura de acuerdo con sus posibilidades y las características e intereses de los participantes. Recomendamos descargar la guía con toda la inforamción.



¿Cómo hace una escuela para organizar la Maratón?

Simplemente debe disponerse para organizar actividades de lectura en un clima festivo el próximo 1 de octubre de 2010. Para ello debe ingresar e inscribirse a través de nuestra página web http://maraton.leer.org y desacargar la guía donde se ofrecen todas las orientaciones para participar.
http://maraton.leer.org/files/Site/Guia_MNL_2010.pdf

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com