Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 19 de septiembre de 2007

IV Feria Antártica Escolar en Chile

6/9/2007


Al evento organizado por el Instituto Antártico Chileno, llegaron trabajos desde Isla de Pascua a Cabo de Hornos.
El lunes 8/09 finalizó la recepción de trabajos en el concurso de la IV Feria Antártica Escolar (FAE), que este año tiene como tema "Antártica: cambio climático y especies indicadoras". Llegaron 58 trabajos, un 100 por ciento más que el año 2006, cumpliéndose cabalmente todas las expectativas que se habían presupuestado para el 2007. Según Elías Barticevic, director de la FAE, han llegado "trabajos principalmente en las áreas de la glaciología, oceanografía, ecología y, sobre todo, zoología (zooplancton) y botánica (líquenes y musgos)". Barticevic señala que cada año se está aumentando considerablemente la participación, por ejemplo, "hoy estamos uniendo el país desde Isla de Pascua a Cabo de Hornos, participando alumnos y profesores de 39 establecimientos educacionales pertenecientes a 22 ciudades ubicadas entre la V y XII regiones, entre las que destacan: Concepción, Lautaro, Talca, Isla de Pascua, Coronel, Lota, Cochrane y Puerto Williams. Además, se está evaluando la participación de un grupo de Villa La Angostura, Neuquén, Argentina, en calidad de invitado."
Hoy comenzó el proceso de evaluación guiado por científicos del INACH y 11 evaluadores especialistas externos, preferentemente de la Universidad de Magallanes y el CEQUA, además del Dr. Gino Casassa, del CECS de Valdivia, para seleccionar los 25 trabajos que expondrán en la FAE el 22, 23 y 24 de octubre, en la ciudad de Punta Arenas. Los resultados serán publicados el 14 de septiembre en el sitio web del INACH. La FAE es un evento científico estudiantil que organiza el INACH, con el respaldo de la Fuerza Aérea de Chile, para difundir el conocimiento del sexto continente y promover la ciencia entre los jóvenes chilenos. Los ganadores de la FAE 2007 obtienen como premio el derecho de participar en enero en la Expedición Antártica Escolar 2008, que este año es especial por celebrarse el Año Polar Internacional.

Edición: Universia / LCZ

Alumnos de Angostura en la Feria de la Ciencia y Tecnología


Los chicos de la Escuela Nº 104 tomaron parte de la XXIX Feria de

Ciencias y Tecnología de la Provincia donde presentaron tres trabajos.

Participaron 90 alumnos de toda la provincia y los angosturenses obtuvieron el 7º y 8º lugar respectivamente, con sendos proyectos.

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com