Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 9 de febrero de 2012

Ayer y hoy en la escuela

La mayoría de los estudiantes de hoy no habían nacido hace 20 años. Aquí un recuento de cómo ha cambiado el escenario escolar gracias a la tecnología.

Por Carlos H. Mendoza

lunes, 6 de febrero de 2012





Este premio pretende:

■Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.

■Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.

■Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.

■Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.

■Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito

A efectos del premio, se considerará un blog educativo o edublog a aquellas publicaciones digitales, de acceso libre a través de internet, con contenidos textuales i/o multimedia con un marcado carácter pedagógico, didáctico o educativo, básicamente originales e inéditos, en que las aportaciones de sus autores se organicen de forma cronológica inversa.


Los Premios Edublogs estan abiertos a toda la comunidad educativa de acuerdo con los criterios que establece estos premios, con la excepción de los blogs ganadores de la peonza de oro en una de las tres últimas ediciones de los Premios y de los blogs de los miembros del equipo organizador de los premios, incluido los miembros del jurado, y de los miembros de la junta de Espiral.

El blog de la escuela y el de los alumnos de Tercer grado Mi Lugar,tu lugar participaran de este premio.

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com