Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 11 de mayo de 2013

El Himno... distintas versiones

Un poco de histoira...







Para disfrutar...



Patricia Sosa




 Argentine National Anthem




Los Tekis








viernes, 10 de mayo de 2013

Especial La creación del himno


Canal Encuentro celebra el bicentenario del Himno Nacional Argentino con el estreno de La creación del Himno. Fotogramas de nuestra canción patria, la historia de la restauración de la película de Mario Gallo filmada en 1909. Presentada por Roberto Carnaghi, se emite el sábado 11 a las 21:00. 
Encuentro Himno NacionalEntre muchas obras destacadas de la historia de nuestro cine, encontramos esta pieza única en el mundo, «La creación del himno», una película de Mario Gallo, filmada en 1910, conservada en viejos rollos de acetato y alejada del acceso del público, a la espera de ser preservada y difundida.

Luego de la reciente restauración, Canal Encuentro reestrena este material histórico de gran importancia para celebrar el Bicentenario de nuestro Himno Nacional. Se trata de una producción especial, presentada por el actor Roberto Carnaghi, que explora una película que merece ser vista y a la vez contada, investigada y celebrada por todos.

El recorrido del Himno Nacional



Fue la Asamblea del año XIII la que encargó la composición del Himno Nacional Argentino, a cargo de Blas Parera y Vicente López y Planes. El 11 de mayo de 1813 fue aprobado con el nombre “Marcha Patriótica”. A partir de allí comienza un recorrido, a veces confuso, que llega hasta nuestros días con una versión más corta, muchas anécdotas, y no pocas polémicas.

Su historia se inició cuando el país aún no había sido fundado, cuando la Argentina, como tal, todavía no había sido creada. Sin embargo, sobrevive hasta nuestros días como un símbolo de lo que somos y basta escuchar una de sus estrofas para que miles de patriotas se emocionen en una escuela, en una plaza o en un campo deportivo.

Encuentro Himno Nacional

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com