Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 2 de febrero de 2011

'Los museos abren sus puertas en Internet'

Varios museos del mundo participan en el Art Project de Google, una nueva herramienta que permite a los internautas explorar virtualmente las miles de obras expuestas en distintas pinacotecas del planeta.
Gracias al Art Project de Google, desde el 2 de febrero, los usuarios de Internet tienen acceso a 17 de los museos más importantes del mundo, entre los que se encuentran los españoles Reina Sofía y Thyssen-Bornesmiza, el británico Tate y el MoMA y el Metropolitan de Nueva York, entre otros.

Los usuarios de esta nueva iniciativa que combina arte y tecnología pueden explorar virtualmente, con tan sólo un “click” de ratón, las obras de 486 artistas, además de más de mil imágenes artísticas en alta resolución. Éstas pueden ser ampliadas y revisadas con todo detalle mediante la herramienta de “zoom” que aparece en cada una de ellas. También, pueden crear de manera digital sus propias galerías de arte, compartirlas con sus amigos o con otros usuarios y dejar comentarios en las imágenes.

Cada museo participante en Art Project de Google ha digitalizado una obra con una técnica de súper alta resolución para obtener imágenes de 14.000 millones de píxeles que permiten apreciar detalles como las pinceladas, las luces y sombras o los barnices.


contenido - EducaRed

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com