Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 6 de febrero de 2007

Historia de la Escuela

El dia 2 de Mayo de 1932 es inaugurada - en precarias instalaciones - la Escuela n ° 104. Su primer Director fue don Rodolfo Inabit Henri. Los primeros alumnos arribaba de lugares tan distantes como El Rincón, El Machete, El Chucao, Macal, Ultima Esperanza, Cumelén, Puerto Manzano y El Colorado. El primer año contó con 58 alumnos (37 varones y 21 mujeres).
Hoy la conocemos como la Planta de Campamento de La Universidad de Cuyo.






En 1938 hasta el 1975 se trasladaron a la Villa, donde hoy esta la Planta de Campamento















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Invito a contarnos anecdotas, recuerdos de lo vivido en nuestra Institucion.
Seño Gaby

Anónimo dijo...

Me encanta este blog porque soy de Villa (aunque hace 30 años que no vivo allí). Cursé el jardín de infantes en la escuela 104 creo que en el 74 o 75(tengo una foto muy graciosa con los nenes con sombreros y las nenas con polleritas de papel). Un recuerdo imborrable es la sala de jardín, sentaditos todos en almohadones, escuchando un cuento en una tarde lluviosa y la salida: correteando por las cortadas cercanas a la escuela, saltando un arroyito (el que está cerca del CPEM), empujando a uno u otro al agua,para correr a la despensa de mi abuela (La despensa Claudio)quien nos esperaba con el café y las tostadas de pan casero.

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com