Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 26 de octubre de 2007

Concurso de cuentos

Durante este año se desarrollo en la escuela el concurso de cuento y poesia.
Este proyecto Institucional invita a los alumnos a participar en este momento de escritura, donde sale el escritor que hay dentro.
En esta oportunidad


Cuidado con el sótano III


Billy cuidado – gritaba Jack, al ver a su amigo estar a punto de ser aplastado por un monstruo de piedra. Pero Billy no logró escapar. Al ver morir a su amigo, muy triste y enfadado, Jack tomo una piedra, y como él nunca fallaba, se la arrojó al ojo del monstruo, el monstruo al tratar de atraparlo tropezó y se rompió un brazo y una pierna y murió. Al morir se transformo en el monstruo feo y peludo que ellos hace 3 años habían petrificado en el sótano de Billy.
-Jack despierta hay que ir al colegio! Al oír la voz de su padre, se tranquilizó, porque eso solo había sido un sueño. Fue a desayunar y luego al colegio. Llegado ahí fue corriendo a contarle a Billy sobre su sueño, Billy era su mejor amigo, luego de eso Billy respondió – que extraño, yo también soñé lo mismo-.
- ¡Se hará realidad!- dijeron al unísono.
- ¿Sabes donde sucedía?- Pregunto Billy
-No sabría decirte, pero parecía una cueva y detrás mió había una catarata-
Billy también había estado allí. Luego del colegio Jack invito a comer a Billy, al llegar a la casa de Jack, los padres de Jack y Billy estaban allí, – les tenemos una sorpresa -dijo la mama de Billy – las dos familias nos iremos de vacaciones a la cabaña del lago, es una cabaña apartada de la ciudad en la costa de un lago hermoso, con una gran catarata y muchas misteriosas cuevas, y lo mejor de todo es que salimos mañana, por eso deberán faltar al cole -¡ uhujjuuuu!- gritaron.
Al dia siguiente partieron hacia la cabaña, al llegar se instalaron en ella. Al dia siguiente Jack y Billy fueron de expedición a conocer el lugar, habían muchas cuevas y cataratas hermosas, pero ninguna les llamo la atención con respecto al sueño que habían tenido. De vuelta en casa cenaron. Billy se estaba yendo a su cuarto cuando descubrió que la cabaña tenía un sótano.
La mañana siguiente fueron a ver el sótano; era inmenso y había un montón de cosas antiguas que parecían haber pertenecido a un gitano. Entonces,
-¿Jack no tienes miedo que el sueño se haga realidad? – le pregunto Billy.
- No sé, pero algo me dice que algo malo va a suceder -.
Ay!!! - Grito Billy, al tropezar con una piedra floja, esta se salió de su lugar y abajo había una palanca; la movieron y se abrió una puerta en la pared, entraron y fueron descubriendo muchas cavernas y cosas misteriosas. Al final del camino llegaron a una cueva con una catarata de fondo.
- ¡Billy, este es el lugar donde sucedía el sueño! – dijo Jack.
- Tienes razón – respondió el – pero yo no veo ningún monstruo -.
-ZZzzZZzzZZzz- ¿Qué es ese ruido? – preguntó Billy.
Entonces Jack miró hacia abajo y gritó -¡estamos parados sobre el monstruo! –
Este se despertó y los atacó. Ellos corrieron pero como a Billy le dolía la rodilla del golpe, no logró escapar, y sucedió lo que tenia que suceder según el sueño.
Jack estaba volviendo y oyó a alguien que le decía – ¿te irás sin mi? – volteó y ahí estaba Billy, vivito y coleando. Éste le contó que al estar a punto de ser aplastado cayó en una trampa donde un viejo sabio lo recibió y lo ayudó a salir. Y Jack le contó sobre el monstruo.
Al volver a la cabaña sus padres estaban muy preocupados, los chicos les contaron lo que les había sucedido y ellos obviamente no les creyeron, pero entonces salió del sótano el viejo sabio que les explicó todo, y les entregó el cofre con dinero que tenía el monstruo, pero los chicos no lo habían visto.

FIN


Tercera parte de la emocionante colección de “Cuidado con el Sótano”, por Valentín Campero.
Esta vez Jack y Billy dos amigos inseparables, que te llevarán a un emocionante lugar lleno de aventuras y emociones, no te pierdas esta tercera parte de la colección.

No hay comentarios:

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com