Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 17 de febrero de 2008

Cómo hacer para...




Los adultos no dejamos de sorprendernos ante la relación que los chicos y los adolescentes establecen con celulares, computadoras y diversos aparatos electrónicos. Este uso "casi natural" de los niños facilita el impulso para que los docentes y los propios padres recurran a la Web y a las nuevas tecnologías. En este sentido, la escuela puede convertirse en el ámbito donde aprovechar la riqueza de la computadora e internet, porque es algo que los chicos emplean con pericia y que los motiva. El impacto de internet en la educación es grandísimo: es como si cada chico tuviera la posibilidad de tener una biblioteca gigante y actualizada en su casa, sumada a herramientas para que esa información se comparta, circule y se potencie en cada intercambio.
Con el comienzo de las clases -siempre acompañado de nuevos proyectos para realizar con los alumnos-, y porque aún muchos adultos encuentran dificultades para utilizar la tecnología, desde educ.ar les ofrecemos algunos tutoriales y pasos básicos para trabajar con las computadoras e internet, que les serán útiles no sólo en la escuela sino también en su vida diaria: hoy saber usar la tecnología es fundamental. Sin embargo, manejar los recursos informáticos no es algo necesariamente bueno: depende del uso que se haga de ellos, y por lo tanto es clave el rol del docente en el acompañamiento pedagógico, para despertar la actitud crítica en la búsqueda de información en la Web y para aprovechar la tecnología de manera transversal en la enseñanza de diferentes temas.
En este Especial encontrarán ayudas para el uso de las nuevas tecnologías, tanto para aquellos que recién se han iniciado en la alfabetización digital como para quienes ya utilizan las tecnologías y desean aprender más sobre las nuevas tendencias.
Los chicos en internet (.pdf)
Para una navegación segura, provechosa y divertida: un material para padres y docentes. Presentamos un cuadernillo con material de apoyo para usar internet con algunas precauciones. Puede imprimir este cuadernillo para llevarlo al aula.

La disponibilidad de innumerables recursos en internet, de posible aplicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, plantea la necesidad de analizarlos y seleccionarlos: se sugieren algunos indicadores que pueden resultar útiles.


Un recorrido virtual que servirá de guía para que los usuarios puedan acceder a todas las posibilidades que ofrece la sección: recursos y experiencias educativas para los distintos niveles de enseñanza, que responden al currículo escolar.
Crear un acceso directo

El acceso directo permite abrir un programa o un archivo con sólo hacer clic sobre el ícono correspondiente en lo que se denomina "escritorio" de su computadora, por ejemplo.

Comprimir archivos

Para aprender a utilizar compresores de archivos como el WinRAR, que permiten ahorrar espacio de almacenamiento en su computadora y tiempo de transferencia en una red.

Cómo bajar un archivo de internet

Muchos sitios le ofrecen al usuario bajar o descargar archivos de distinto tipo (documentos de texto, planillas de cálculo, programas, videos, audios): aquí verán cómo descargar los que deseen en su computadora.
Búsqueda de información útil en internet

Algunas claves para encontrar más rápido lo que estamos buscando en la Red.

No hay comentarios:

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com