Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 1 de julio de 2009

www.aprenderencasa.educ.ar








El Ministerio de Educación de la Nación presenta sitio web para seguir estudiando durante el receso

El Ministerio de Educación de la Nación proveerá a partir del 2 de julio del 2009 de materiales de estudio destinados a los alumnos, docentes y padres para realizar tareas en los hogares durante el período de adelantamiento y extensión de vacaciones que adoptaron algunas provincias a raíz del avance de la Gripe AH1N1. En este sentido, la cartera educativa presenta un sitio en Internet - aprenderencasa.educ.ar - , que cuenta con recursos educativos y propuestas pedagógicas. El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, señaló que “consideramos necesario plantear alternativas que permitan evitar la discontinuidad de los aprendizajes de los alumnos. Para ello, una instancia posible es la planificación de tareas domiciliarias que los alumnos puedan resolver en forma individual en sus casas”. El ministro explicó, que por ejemplo, es importante para los chicos de nivel primario “alentar propuestas que requieran la escritura de los niños, para comunicarse con sus compañeros, llevar un diario personal, o confeccionar un libro viajero entre las casas que mantengan a las familias en contacto”. Asimismo, para los estudiantes secundarios, entre otras propuestas manifestó que se puede “analizar una película desde el contenido de alguna materia, llevar libros de la biblioteca a sus casas, o contenidos curriculares a partir de algún programa del canal Encuentro”. El adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno fue decidido ayer en la reunión de la Unidad Coordinadora, como medida de prevención a nivel nacional para detener el avance de la pandemia. Allí se facultó a las provincias a ampliar el receso escolar previsto por cada jurisdicción. Frente a la suspensión de clases ,el ministerio de Educación de la Nación pone a disposición material pedagógico para que los alumnos continúen sus rutinas de aprendizaje en su casa.











En el sitio encontraran:



Propuestas de educación a distancia para los niveles primario, secundario, jóvenes y adultos. Se trata de materiales para los maestros de nivel inicial, EGB/Primaria, con propuestas para las distintas disciplinas que buscan abrir diálogos múltiples entre los maestros y con otros saberes.





Cuadernos para el aula basados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (son los conocimientos básicos que deben incluirse en cada ciclo).


Herramientas de capacitación para los docentes, como por ejemplo cómo diseñar un blog.


Actividades multimedia para que los chicos junto a sus padres encuentren actividades específicas para cada edad.







No hay comentarios:

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

Maria Elena Walsh

Loading...

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com