Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 16 de septiembre de 2010

Cruzando fronteras por los libros



Elegimos este título homenajeando a Don José de San Martín quien en cada campaña, entre otras cosas, liberaba pueblos y creaba bibliotecas; su objetivo era salvarlos no sólo de la opresion política, también de la intelectual.
Todo esto viene a cuento de que nuestra institución, por largo tiempo, tomó el desafío de abrir puertas hacia la imaginación, creatividad, conocimiento y expresión por medio de los libros; en este momento, cruzar esas fronteras es una acción más que titánica, (como la que emprendió nuestro libertador), dado que no contamos con un cargo de bibliotecario/a creado por el Consejo provincial de Educación; a su vez, los grandes esfuerzos de la comision de padres de cooperadora no han sido suficientes para solventar dicha labor.
Ante esta realidad crítica, decidimos no bajar los brazos, por este motivo, buscamos un padrino para nuestra biblioteca escolar; es por eso que creamos un proyecto para ser presentado a instituciones públicas y/o privadas que crean como nosotros en esta "Cruzada liberadora". Apelamos a la buena voluntad de aquellos que nos sirvan de nexo con dichos organismos para poder reactivar este indispensable camino.
Gracias a la labor pedagógica de este espacio, se han logrado resultados más que positivos y alentadores en cuanto a lo pedagógico, esto no es poca cosa frente a los tiempos que vivimos en donde se ha desvalorizado todo acercamiento intelectual más allá de la saturación que brindan los medios de comunicación, quienes nos han llevado a mutilar nuestro pensamiento crítico.

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos"...José de San Martín.

Quienes estén interesados, dirigirse a la Escuelan Nº 104."Corazón de los lagos".
Dirección: Los Taiques Nº 18
Teléfono:494167
Correos electrónicos:
kai_montesino@hotmail.com
mariadlsur@hotmail.com

corazondeloslagos@hotmail.com
Blog: escuela104.blogspot.com

No hay comentarios:

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

Maria Elena Walsh

Loading...

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com