Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 24 de diciembre de 2012

Seguí de cerca el recorrido de Papá Noel por Internet

Google y Microsoft, junto con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, tienen cada uno su propia web para seguir el reparto de regalos de Santa Claus. Ambos sitios incluyen juegos y visitas por distintas aldeas navideñas.

Estados Unidos.- Entre 2007 y 2011, el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad, por sus siglas en inglés) trabajó junto a Google, usando sus mapas, para crear su sistema de seguimiento de Papá Noel a lo largo y ancho del mundo al repartir los regalos durante la Noche Buena. Sin embargo, este año, la entidad decidió terminar su relación con el gigante de Mountain View y trabajar en su Santa Tracker usando los mapas de Microsoft. Además del tradicional mapeo del movimiento de Papá Noel por el mundo, el sitio de la Norad también permite jugar a una serie de juegos, como armar distintos arbolitos, y recorrer las diferentes casas que componen una aldea navideña. El mapeo del recorrido incluye información de Wikipedia sobre las ciudades recorridas, las distancias cubiertas y los regalos entregados.





Ante esto, Google decidió no quedarse atrás y lanzar su propia web para seguir a Papá Noel en esta Navidad. Así, en su Santa Tracker, se puede consultar su progreso, junto con la cantidad de regalos entregados, su próximo destino, el tiempo que le llevará llegar y la distancia recorrida. El sitio de Google también tiene una serie de juegos y actividades ambientados en un paisaje invernal con elfos, pinos y mucha nieve. Google también da las opciones de seguir a Papá Noel en Google+, descargarse la aplicación para Android, la extensión para el navegador Chrome o seguir su recorrido en 3D usando Google Earth.





2 comentarios:

Luciano dijo...

mi sobrinita asiste a la 104!Justo esta navidad la pase en Villa la Angostura estuvo muy lindo, realmente es un gran lugar para vivir!!
los saluda un afecto, SANTAfesino jaja!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com