Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 30 de octubre de 2013

Acto y lanzamientos por los 30 años de la democracia

El miércoles 30 de octubre de 2013el ministro de Educación de la NaciónAlberto Sileoni, presidirá el acto de presentación de una serie de materiales educativos producidos por la cartera en relación con los 30 años del retorno de la democracia en la Argentina
El lanzamiento de las propuestas para estudiantes y docentes, que se llevará a cabo desde las 15:00 en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, (Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), culminará con la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil «Derecho a la identidad - 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo», del que participará la presidenta de esa entidad, Estela de Carlotto.
Entre los materiales, que abordan los 30 años de la democracia, se presentará el minisitio Colección 30 años: los archivos de la democracia, elaborado por Conectar Igualdad y el portal educ.ar. El sitio aglutina más de 1.000 archivos sobre el tema, entre 500 fuentes gráficas, 300 fuentes orales, 150 fuentes audiovisuales, 55 reseñas bibliográficas y sugerencias de lectura sobre los diferentes propuestas temáticas, 25 libros digitales de la Colección de la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional.

Materiales educativos en formatos y soportes diversos

La presentación será conducida por el periodista Eduardo Aliverti y comenzará con un recorrido sonoro por las tres décadas de democracia, anticipando la instalación itinerante «30 Años después. La democracia recuperada en sonidos», que la cartera educativa montará en distintos espacios.
Luego, se proyectará el tráiler de la serie «30 D», producida por el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional Conectar Igualdad. Esta serie consta de ocho capítulos con entrevistas realizadas por Aliverti a personalidades relevantes de la cultura de la cultura.
Además del minisitio Colección 30 años, archivos de la democracia, se presentará también el libro Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el auladestinado a las escuelas secundarias e Institutos de Formación Docente, elaborado por el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación. La obra propone ejercicios de memoria, reflexiones sobre la experiencia democrática y su trama de conflictos e invita a que, desde las distintas experiencias locales, las escuelas e institutos formulen sus propios ejercicios con el objetivo de construir un mapa posible del recuerdo y la reflexión a nivel nacional, de un modo federal
30 años de democracia

Asimismo, se brindarán detalles acerca de la programación especial preparada por Canal Encuentro, que el mismo día 30 de octubre, a las 21:00 hs, emitirá el episodio «1983: el regreso a la democracia», de la segunda temporada de la serie de docuficción Escenas de la historia de un país. A las 21:00 hs estrenará el documental Días de democracia, que incluye importante material de archivo inédito presentado desde la voz del actor Roberto Carnaghi. Durante todo el día, el canal emitirá los micros Pensar la Democracia, basados en el libro del mismo nombre.  
Otra novedad del Canal Encuentro es la web interactiva 30 años de democracia, que contiene entrevistas, videos, fotos, materiales de archivo históricos. 
Como cierre del acto, a las 18:00 hs, el ministro Sileoni compartirá con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la ceremonia de entrega de premios a las escuelas ganadoras del certamen de dibujo infantil «Derecho a la identidad - 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo», del que participaron alumnos y alumnas de 4° a 7° año de escuelas primarias. Entre otros premios de este certamen organizado con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Abuelas de la Paz y el Correo Argentino, los dibujos distinguidos se incluirán en una edición especial de estampillas que realizará el Correo Argentino.

No hay comentarios:

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com