Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 18 de abril de 2010

Mensajes del Bicentenario






El programa se propone fomentar la identidad nacional en los niños de edad escolar primaria y secundaria mediante la propuesta de producir, a partir de cualquier medio artístico, un mensaje para los niños del Tricentenario.
El programa Mensajes del Bicentenario se plantea como continuación de las acciones que en materia de educación viene desarrollando la Secretaría de Cultura de la Nación de cara al Bicentenario.

Esto es, se busca que los niños escriban, dibujen, diseñen, elaboren un mensaje teniendo como horizonte que estén dirigidos a niños de su edad que podrían recibirlos dentro de 100 años. De esta forma, el mensaje será enviado de un par a otro par, y no de un niño a un adulto, explotando sus capacidades artísticas. El objetivo del programa es que los niños piensen qué desean dejar plasmado a futuro como mensaje a sus iguales, desde el presente.

Para esto, se convocará a todas las escuelas del país a participar del programa “Mensajes del Bicentenario”, para que trabajen con los cursos cuáles son los valores y sentimientos imperantes en este bicentenario y cuáles son los múltiples pensamientos que se podrían legar a los niños del futuro. La actividad las convocará a presentar obras que abarquen cualquier tipo de mensaje artístico: por ejemplo, una poesía, un dibujo, una canción, un ensayo, un cortometraje, etc. y/o cualquier otro medio de expresión.

De todas las obras recibidas, se seleccionarán 200, con las que se conformará una muestra: ‘200 Mensajes del Bicentenario’. En un primer momento, dicha muestra se exhibirá en la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, comenzará a itinerar por las 200 Casas Federales del Bicentenario, que se comenzarán a construir este año. La idea es que en cada una de estas Casas Federales, quede uno de los mensajes de forma permanente, como muestra y recordatorio del programa.

Para el proceso de selección, se contactará un jurado compuesto por reconocidas personalidades en el ámbito, que seleccionará a las 200 obras finalistas.

VISITA LA PAGINA DEL BICENTENARIO

www.bicentenario.argentina.ar

No hay comentarios:

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com