Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 7 de julio de 2011

El COE establece un protocolo de seguridad para las escuelas

7/07/11
http://www.diarioandino.com.ar

En la nota enviada al CPE, Defensa Civil asegura que las condiciones generales están dadas para el inicio de clases, dependiendo del estado de cada establecimiento. Describe un protocolo que deberá ser aplicado por el personal y la situación de los establecimientos.

El Protocolo de Seguridad Para las Escuelas ante el evento Volcánico establece:



1.Todos los Establecimientos escolares deberán tener un Plan de Llamada, anexo al Plan de Evacuación, para convocar a todos los padres ante una alerta temprana de Defensa Civil y de esa manera que retiren a los menores.


2.Todos los alumnos y personal deberán portar barbijos y antiparras.


3.Deberán preveer un sistema para evitar que se ingresen cenizas en los calzados.

4.Deberán preveer que los sistemas de calefacción por aire estén limpios para evitar contaminación ambiental en los establecimientos.


5.Se deberá garantizar el sistema de calefacción o la permanencia de los alumnos con temperaturas normales dentro del establecimiento.


6.Se deberá mantener limpio de cenizas principalmente los techos de los establecimientos para evitar colapsos estructurales.


7.Se deberán mantener encintadas las rendijas o uniones de aberturas, con el objeto de evitar el ingreso de cenizas, manteniendo asimismo vías de ventilación que eviten la acción peligrosa del monóxido de carbono.




No hay comentarios:

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com